icono twittericono youtubeicono facebook

Farallón 151, Jardines del Pedregal, México, D.F.

5568-0427 y 4437-3047

Messi promueve nueva campaña de educación infantil

Lionel Messi y Serena Williams son los rostros de una nueva campaña para ofrecer educación a unos 58 millones de niños que ahora mismo no pueden acudir a la escuelta.

Messi, delantero del Barcelona y la selección argentina de fútbol, y Williams, estrella del tenis, son embajadores de buena voluntad ante el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

La UNICEF presentó el viernes la campaña con la Fundación FC Barcelona, que fue preparada por el club de Messi, y Reach Out to Asia, que es parte de la Fundación Catar y promueve la educación.

La campaña "11 en 1" — nombrada porque uno de cada 11 niños en edad de educación primaria no está en la escuela — apunta principalmente a ayudar a 500.000 infantes marginados en Bangladesh, Indonesia y Nepal, con la meta de expandirse a otras naciones.

Un video de la campaña en el que aparecen Messi y Williams será mostrado durante el encuentro del domingo entre el Barcelona y el Atlético de Madrid por la liga española.

Jeremy Hartley, un portavoz de la UNICEF, dijo que la campaña busca recaudar entre 12 y 15 millones de dólares para poner en marcha el proyecto con una subasta de arte en Sotheby's en Londres el 12 de febrero, con obras donadas por 17 artistas, entre ellos Damien Hirst, cans Jeff Koons, Richard Serra y Takashi Murakami.

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, dijo que el club "está comprometido a la sociedad" y que los jugadores donan el 0.5% de sus ingreso a la fundación cada año para la promoción del deporte y la educación.

Messi indicó en un comunicado que respalda la campaña "porque creo que todo niño tiene el derecho de hacer realidad sus sueños".

Fuente: terra.mx

Greatkids CDMX

Contacto Great Kids

Dirección: Farallón 151, Jardines del Pedregal, México, D.F.

Telefono: 5568-0427 y 4437-3047.

E-mail: greatkids@greatkids.com.mx

Formulario contacto Página Web.

Aviso de Privacidad.

Solicitud de Derechos Arco .

Medios para deshabilitar Cookies y Web Beacons .

Si quieres aprender, enseña

Suscribete a nuestro Newsletter